En-causar Psi
Psicopedagogía

Atención Psicopedagógica

Contamos en el equipo con Licenciadas en Psicopedagogía, que brindan asistencia psicopedagógica a niños, niñas, adolescentes y adultos en forma individual y familiar; así como también asesoramiento y charlas a familias y escuelas.

Tenemos en cuenta a cada sujeto de forma individual y en relación a su contexto; partimos de la idea de que el conocimiento está en el/la sujeto y en el objeto, dándose el mismo gracias a la interacción entre ambos. Consideramos al conflicto, la crisis y al desequilibrio como oportunidades para enriquecer las diferentes situaciones y aportar al cambio.

Nuestra propuesta psicopedagógica

Nuestra propuesta es poder acompañar a todos y todas aquellos/as que requieran de nuestra atención, favoreciendo la exploración, conocimiento, desarrollo y puesta en marcha de las propias capacidades, así como la adquisición de nuevos recursos y conocimientos.
Trabajamos con un/a “sujeto social” que actúa desde y hacia el contexto en el cual se encuentra inmerso/a. Todas las acciones que se realizan son co-construidas con los actores sociales con los que se interaccionan.
Es por ello que analizamos su comportamiento teniendo en cuenta que el sujeto influye en el ambiente y el ambiente influye en él, por este motivo ampliamos la mirada incluyendo los sucesos que acontecen en su entorno cercano.

letras psicopedagogia

El aprendizaje, un proceso constructivo entre el sujeto y su contexto

Tomamos al aprendizaje como un proceso constructivo que se desarrolla en la interacción entre el sujeto y su contexto. Esta interacción le permite apropiarse de la realidad transformándola y transformándose, pasando de un menor a un mayor conocimiento a través de la superación de conflictos.

En este proceso se ponen en juego la construcción de nuevos esquemas y la modalidad de aprendizaje propia.

Dicha modalidad es la que nos permite ver la relación que el sujeto tiene con el aprendizaje, cómo actúa frente a sus equivocaciones y el nivel de frustración que tiene frente a las diversas situaciones. Consideramos que cada uno y cada una es diferente, y a partir de esta diversidad trabajamos para mejorar la vinculación con el aprendizaje.

Como antes mencionamos, nos referimos al aprendizaje como un proceso de modificación interno que se produce como resultado de la interacción, teniendo un carácter absolutamente intencional por parte del sujeto, siendo el mismo un interjuego entre las estructuras afectiva y cognitiva. En este proceso no solo intervienen los estímulos externos sino que también influyen los procesos internos, que aunque no son observables, guían y controlan la conducta.

aprendizaje

¿Por qué recurrir a una Psicopedagoga?

- Dificultades en el proceso de aprendizaje.

- Dificultades en lectoescritura.

- Problemas que afecten el aprendizaje escolar.

- Dificultades en la organización necesaria para el estudio.

- Alteraciones en el aprendizaje asociadas a diversas patologías.

- Orientación vocacional.

psicopedagoga

Orientación vocacional y ocupacional

Incertidumbres, dudas e interrogantes se plantean cuando se finaliza una etapa, ya sea el fin de la escuela secundaria, primaria, o de carreras universitarias, así como cuando uno decide cambiar de trabajo. Las trayectorias laborales en la actualidad son cambiantes y generan ansiedad y frustraciones.

Muchas veces el informarse sobre las alternativas posibles o indagar acerca de sus propios intereses, capacidades, posibilidades personales y proyectos de vida, es decir, conocerse mejor a sí mismo, es una tarea que implica un proceso. Es por esto que comenzar un proceso de orientación vocacional y ocupacional puede producirse frente a diferentes encrucijadas o etapas vitales:
Jubilaciones y retiros, necesidades de cambio laboral, inestabilidad laboral, finalización de carreras universitarias, fin de escuela secundaria, elección de carreras, elecciones laborales, dudas laborales y/o académicas, crisis vitales, frustraciones laborales y/o académicas, fracasos académicos, desocupación, búsqueda de ocupaciones frente a cambios vitales como mudanza de hijos o separaciones, etc.

El proceso de orientación vocacional y ocupacional tiene una duración determinada según el consultante y su problemática específica. Se pauta una cantidad de sesiones y distintos objetivos de trabajo. La modalidad puede ser de encuentros individuales y/o grupales. Esto se decidirá según la preferencia del consultante y los requerimientos del caso en particular.

orientacion vocacional
logo En Causar Psi

Horario de atención:
Lunes, martes y viernes 8 a 16 hrs.
Miércoles y jueves 11 a 19 hrs.

Contacto

Av. Córdoba 1324, CABA, Argentina