En-causar Psi
Psicología

Atención Psicológica

En nuestro equipo contamos con psicólogos para niños, adolescentes y adultos que pueden atender a domicilio, en nuestra sede o en sus consultorios en distintos puntos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, según se solicite.

Los profesionales que forman parte de nuestra institución tienen distintas especializaciones, por lo cual, en base a la problemática que presente el/la paciente será derivado al/la profesional específico/a. Su quehacer profesional está sostenido por la formación y actualización constante, ya sea en la práctica pública como privada.

Psicólogos para niños

¿Por qué acudir a un psicólogo de niños?

Muchas de las problemáticas que presentan los niños y niñas, sus síntomas, son modos de respuesta a sufrimientos que están atravesando. En ocasiones lo pueden expresar verbalmente, no obstante, la mayoría de las veces lo actúan mediante distintos comportamientos. En ocasiones, dificultades en el aprendizaje, de relación, miedos nocturnos, ansiedades, o modos de actuar encierran angustias que un/a psicólogo/a infantil puede ayudar a tramitar.

La etapa infantil deja marcas y es la más importante en el desarrollo de las personas, por lo que una atención a tiempo puede evitar posteriores traumas. Un psicólogo para niños puede abordar diferentes situaciones:

Problemas de aprendizaje, dificultades atencionales, mal comportamiento, angustia, violencia, dificultades para socializar, problemas en el lenguaje, enfermedades psicosomáticas y síntomas corporales, problemas para acatar límites, desgano, duelos, separaciones conflictivas de los padres, llegada de nuevos miembros a la familia (hermanos, familias ensambladas, etc.), etc.

psicologos niños

Psicólogos para adultos

Hay ocasiones en que los ritmos del mundo actual lo llevan a uno a encontrarse en un callejón sin salida, la angustia excede o simplemente nuevas preguntas surgen. Son tiempos para hacerles lugar a dichos interrogantes y a una escucha especializada, comenzando un tratamiento psicológico.

Muchos pueden ser los síntomas a tratar:
adicciones, trastornos alimentarios, actos de violencia reiterada, víctimas de violencia, ataques de pánico, depresiones, problemáticas en los lazos sociales, soledad, miedos y fobias, agresividad e ira, cansancio o desgano, obsesiones, problemas sexuales, dificultades para relacionarse con el otro sexo, incertidumbres, problemas laborales y/o académicos, dificultades familiares, crisis vitales, enfermedades psicosomáticas o síntomas corporales, ansiedad, crisis de angustia, emergencias subjetivas, etc.

psicologos adultos

Terapia de pareja

Muchas veces en las parejas la etapa de enamoramiento culmina y comienzan los problemas. Otras veces el amor no alcanza. Muchos síntomas pueden surgir en las parejas, ya sea en relación a la convivencia o en la manera de relacionarse el uno con el otro. Comenzando una terapia de pareja se pueden abordar distintos tipos de padecimientos: Celos, inseguridades, desconfianza, discusiones reiteradas, violencia, desacuerdos en la pareja constantes, caída del deseo, problemas de relación sexual, problemas en la crianza de los hijos, discusiones económicas, terceras personas, crisis, falta de comunicación, etc.

¿Cómo son las sesiones?

La terapia centra las sesiones en encuentros de pareja en los cuales se atraviesan aquellos problemas instituidos o fijados que muchas veces, poniéndolos en palabras y enfrentándolos junto a la pareja ayuda a destrabar conflictos. Las sesiones de terapia de pareja parten de la base de que el encuentro con otro u otra siempre implica un desencuentro, ya que no existe la relación de media naranja perfecta, en la que una pareja se complementa, cada sujeto es singular y está atravesado por una psicología en particular.

El aporte de un/a profesional:

La psicología en la pareja, iniciar una terapia en conjunto, ayuda a aportar nuevos canales para solucionar problemas de comunicación que surgen en la relación con el/la otro/a. La terapia no da soluciones mágicas a los problemas, sino que se requiere de la labor de cada uno/a de sus miembros para poder resignificar la relación que los/las une como pareja y reencontrarse con ayuda del/la otro/a en sus diferencias.
Un/a profesional puede ayudar a despejar los motivos por los cuales dos personas están en una relación. Es decir, se suele escuchar en reiteradas oportunidades que el amor por los hijos es lo que hace que las parejas no se separen y continúen de por vida en crisis. Un profesional puede hacer ver que la crisis constante es más perjudicial para la vida de sus hijos o hijas, que permanecer en pareja sólo por ellos/ellas.

terapia pareja

Terapia familiar

Los vínculos familiares son los que constituyen a las personas y dejan marcas. Cada familia tiene un funcionamiento particular y propio que se puede tornar tensionante o provocador de angustias en uno o todos los miembros. Muchas veces síntomas en los niños y niñas responden a situaciones acaecidas en el seno familiar. En otras ocasiones, los problemas en uno de los miembros repercuten en el vínculo entre el resto de la familia, potenciando conflictos, desacuerdos y problemas de comunicación y los desacuerdos. Por eso, un tratamiento de familia puede abordar distintos tipos de situaciones: violencia, falta de comunicación, abusos, agresiones, llegada de nuevos miembros a la familia (hijos, familias ensambladas, etc.), separaciones y divorcios, enfermedad o problemas de salud, duelos, etc.

La salud familiar – el aislamiento social

Podemos pensar que la salud familiar consistiría en las posibilidades que tiene dicha familia de atravesar las coyunturas y circunstancias adversas que impliquen conflictos en sus relaciones. Una terapia familiar, iniciar un tratamiento, puede aportar el esclarecimiento de conflictos que están sucediendo en el seno familiar. Muchas veces una enfermedad de uno de los miembros de la familia, un diagnóstico de discapacidad o información no develada genera en un grupo familiar la necesidad de cerrarse sobre sí mismo. Por lo cual, un tratamiento puede ayudar a la inserción social de los miembros de la misma, ya que en las sesiones se pueden visibilizar esos mecanismos que promueven la endogamia y el aislamiento social, y de esa manera, se trabajará para contrarrestar dichas relaciones negativas.

terapia familiar

Grupos y talleres de reflexión para padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y/o abuelas:

El encuentro con el diagnóstico de discapacidad en un miembro de la familia, surgimiento de una enfermedad, el advenimiento de nuevas fases de la etapa vital de un niño o niña (inicio de jardín, primaria, por ejemplo), son temáticas que pueden convocar el armado de grupos o talleres en los cuales los miembros puedan identificarse por estar vivenciando la misma coyuntura.

Muchas veces escuchar que hay otro u otra que está viviendo lo mismo que uno/a y dialogar acerca de las herramientas o estrategias que emplea para atravesarlo, genera tranquilidad e identificación para saber que uno/a no está solo/a y que todo se supera.
Por eso en En-causar ofrecemos grupos y talleres de reflexión coordinados por profesionales especializados en los que padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y/o abuelas podrán intercambiar información, recursos y sensaciones en común.

Consultanos por los grupos y talleres actuales para poder formar parte.

grupos de reflexion
logo En Causar Psi

Horario de atención:
Lunes, martes y viernes 8 a 16 hrs.
Miércoles y jueves 11 a 19 hrs.

Contacto

Av. Córdoba 1324, CABA, Argentina